La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para mejorar la apariencia de los párpados. Puede ser utilizado tanto en los párpados superiores como inferiores.
En el párpado superior, la cirugía se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa que causa arrugas y bolsas en el área de los ojos. La blefaroplastia superior también puede mejorar la apariencia de las arrugas en las esquinas exteriores de los ojos, conocida como «patas de gallo».
Sin embargo, en algunos pacientes es tan abundante el exceso de piel que la misma ya descansa sobre las pestañas superiores, haciendo que el paciente a lo largo del día se canse de los ojos, sienta pesantes o incluso en algunos pacientes disminuye el campo de visión. Por lo tanto además de ser una cirugía estética también se considera una cirugía funcional.
En el párpado inferior, la blefaroplastia se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa que causa bolsas debajo de los ojos. También puede ayudar a mejorar las arrugas en el área de debajo de los ojos.
La cirugía se realiza bajo anestesia local o general y se puede realizar tanto en el consultorio del cirujano, como en un hospital. El tiempo de recuperación varía dependiendo del tipo de cirugía, pero en general, se espera que los pacientes regresen a sus actividades normales en unos pocos días. Sin embargo, es posible que haya algo de hinchazón y moretones en el área de los ojos después de la cirugía, que pueden durar varias semanas.
Es importante señalar que la blefaroplastia es una cirugías más realizadas en el rostro, y que al tener en cuenta que los ojos son la ventana del alma, puedes volver a lucir una mirada cautivadora y por lo tanto un aspecto rejuvenecido. Logrando con ello una mejoría en la calidad de vida del paciente que se realiza este procedimiento.
Para mayor información sobre la beflaroplastia, puedes agendar tu cita aquí:
Deja una respuesta