Rinoplastia tradicional y ultrasónica… te cuento las diferencias

Antes que nada, es necesario explicar en qué consiste cada uno de estos procedimientos. La rinoplastia tradicional es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para cambiar la forma de la nariz. Siendo el objetivo mejorar la apariencia de la nariz, corregir problemas de respiración y mejorar la simetría facial.

El procedimiento se realiza mediante incisiones en la piel, ya sea en la columela (entre las fosas nasales) o en el interior de la nariz, el cirujano puede acceder al hueso y el cartílago de la nariz y moldearlos para lograr la forma deseada.

La rinoplastia tradicional puede ser utilizada para reducir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz, mejorar la simetría de la nariz, reducir el tamaño de las alas nasales, mejorar la respiración nasal o para corregir problemas estéticos debidos a lesiones o traumatismos.

La rinoplastia tradicional es un procedimiento quirúrgico que requiere un período de recuperación de varias semanas. Durante este tiempo, el paciente puede experimentar dolor, hinchazón y moretones en la zona de la nariz o a su alrededor. Es posible que sea necesario llevar una férula nasal temporal después de la cirugía para ayudar a mantener la forma deseada de la nariz mientras se cura.

La rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es una técnica de rinoplastia que utiliza un instrumento de alta frecuencia llamado bisturí piezoeléctrico para cortar, moldear el hueso de la nariz. Este instrumento utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para generar vibración y cortar el hueso de manera precisa y controlada.

La ventaja de esta técnica es que permite una mayor precisión y una menor invasión en los tejidos al realizar las fracturas de los huesos nasales propios para obtener la forma deseada de la nariz. Esto puede resultar en una menor inflamación, generación de moretones y una recuperación más rápida después de la cirugía.

Es importante tener en cuenta que la rinoplastia ultrasónica no es adecuada para todos los pacientes y cada caso debe ser evaluado individualmente. El especialista es quien determina si esta técnica es la más adecuada para cada paciente.

Principales diferencias

En la rinoplastía tradicional utilizamos limas y osteotomos, que son unos instrumentos que ayudan a fracturar, acomodar y moldear los huesos propios nasales, esto realizado de manera mecánica con los instrumentos antes mencionado y mediante golpes controlados con un percutor.

A diferencia de como hemos explicado la rinoplastía ultrasonica lo hace de manera más controlada mediante vibración y no por golpeó, pudieron otorgar los beneficios que ya comentamos a los pacientes.

Para mayor información sobre la rinoplastia, puedes agendar una cita aquí:


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *